martes, 30 de abril de 2019

Cuestiones introductorias sobre el tema "La contaminación del agua"

1. EL agua es un bien cotidiano en nuestros hogares. ¿Por qué crees que debemos evitar contaminarla?
Porque sin el agua no podíamos vivir los seres humanos y por que es algo fundamental para la vida. 

2. En las aguas limpias de los ríos es lógico encontrar peces, pero, ¿crees que también los hay en las aguas contaminadas? Razona tu respuesta

No, ya que en las aguas contaminadas se encuentran restos de residuos que los peces confunden como comida y que les provoca la muerte. 

3. En muchos estanques aparece un letrero prohibiendo dar de comer a los peces y a los patos. ¿Por qué no es bueno darles comida?

Porque ya siguen una alimentación especializada y porque los restos de comidas contaminan el agua del estanque. 

4. Cuando se vierte petróleo en el mar se forman las llamadas "Mareas negras". ¿Crees que estas sólo afectan a los organismos acuáticos?

No, también nos afecta a nosotros ya que el agua está contaminada y podemos coger enfermedades. 

5. No todas las personas del mundo pueden abrir el grifo y beber agua sin temor a enfermar. ¿Por qué nosotros sí que podemos beber el agua de los grifos de nuestras casas?

Porque pasa por unos procesos como la depuración por ejemplo, que permite convertir el agua en agua potable y que podemos tomarla. 

1 comentario:

  1. Muy bien, Walter. La primera pregunta se puede responder de forma más detallada, porque existen más motivos por los cuales hemos de cuidar de que el agua no se contamine, aunque en definitiva, todos los motivos se resumen en el que tú has dado:

    - Por motivos de salud, porque el 80% de las enfermedades infecciosas y parasitarias gastrointestinales se producen por el uso y consumo de agua contaminada

    - Porque es un bien escaso. Sólo el 3% del agua del planeta es agua dulce.

    - Porque necesitamos agua en nuestra vida diaria, tanto para hidratarnos, como para nuestra propia higiene.

    - Porque ahora mismo más de 1000 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable, y el el año 2025 serán 2000 millones de personas las que no tengan acceso a la misma. Previsiblemente, además, esto provocará conflictos bélicos entre países.

    ResponderEliminar